domingo, 15 de noviembre de 2009

ACTUALIZACIÓN DE LA MUERTE DE SÓCRATES

A principios del S.IV a.c, Sócrates fue condenado a muerte después de la victoria de la democracía frente a la oligarquía. No rechazó las leyes de Atenas pero fue condenado a muerte, ya que no aceptó a los dioses y supuestamente corrumpió a la juventud, pudo haber eludido la condena pero prefirió acatarla, murió tras ingerir cicuta. Aunque las causas que le llevaron a esta condena son bastante dudosas; Podemos afirmar que sus ideas opuestas a las de la democracía griega fueron los verdaderos motivos de su condena.

Actualmente, como sócrates muchos políticos han intentado cambiar algunas leyes que afectan a las costumbres de cada sociedad, en el caso de nuestro país, podemos destacar la ley del aborto y la nueva ley de educación, estas leyes han sido muy criticadas dentro de la sociedad, por el miedo a lo nuevo, ya que la gran parte de la sociedad sigue ligada a viejas creencias y cerrada en su ignoracia, como para Platón lo están los prisioneros de la caverna.



Cristian Guillem

1 comentario:

  1. La idea era bona però cal desenvolupar-la molt més i amb millor qualitat en les idees i la redacció. En tot cas, no és cert que les lleis pretenen canviar a la societat sinó regular una sèrie d'actuacions que esdevenen. La llei quasi sempre va per darrere de la societat i no a l'inrevés.

    Podria haver estat bona idea comparar el rebuig a Sòcrates i el que ha rebut la nova llei de l'avortament.

    ResponderEliminar