domingo, 11 de octubre de 2009

Gobernantes

¿Quién debería gobernar un Estado?


Esta es una de las cuestiones que preocupaba a Platón. Según él, el mejor candidato para poseer este poder no era un ciudadano cualquiera, como ocurrió durante toda su vida, sino aquella persona capacitada para ese puesto, que tomaran como bueno y justo, aquello que fuera verdaderamente bueno y justo y que beneficiara a la mayoría de los ciudadanos y no a un grupo reducido.



Actualmente, esta idea de Platón se sigue "utilizando" ya que nuestros políticos actúan de manera justa y buena, aunque a nuestros ojos esa manera de actuar no es la misma que Platón pretendía. El problema radica en que lo que algunos de esos políticos consideran correcto es aquello que les permite continuar en el poder (corrupción, engaño, etc), idea totalmente contraria al pensamiento de Platón que, incluso, anteponía la felicidad de los ciudadanos a la de los propios políticos.


Con esto, debemos pensar si realmente nuestros políticos actúan de forma realemente correcta o si solamente dan al pueblo lo que pide el pueblo.




Josemi Pérez y Cristian Guillem.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. L'he vist, però el que no comprenc és per què si sou 3 persones, hi ha dos aspectes repetits. Naomi s'incorpora desprès però no pot solapar-se amb el vostre treball. Crec que li ho he dit als seus comentaris. Podeu comprovar-ho. A més no puc posar nota a un treball compartit.

    ResponderEliminar
  3. Hi ha prou ambigüetat i per tant aparent almenys contradicció al que manifesteu. Si és just però no. Concreteu més, penseu més el que voleu dir i serà molt més ric i personal.

    ResponderEliminar
  4. Pense igual. Avaluaré el context polític de Christian i Naomi i la relació amb Heràclit de Josemi.

    Este bloc necessita vidilla!! Canviar plantilla, afegir gadgets relacionats a la filosofia o a Plató... Temps i ganetes.

    ResponderEliminar